Startup Social: una forma diferente de emprendimiento

 

Los emprendedores soñamos con poner en marcha un modelo de negocio viable y escalable.

 

Algunos emprendedores tienen un “adn” especial: luchan por crear un modelo de negocio viable, pero un aspecto clave de su visión es conseguir impacto social, educativo o ambiental positivo.

 

Los emprendedores sociales son capaces de crear organizaciones cuya prioridad es mejorar el entorno y la sociedad en que se desenvuelven, creando un modelo de negocio que destaca por una alta rentabilidad social, y donde la rentabilidad económica puede estar en segundo plano.

 

La metodología Lean Startup es válida tanto para el diseño de startups con ánimo de lucro, como para startups sociales, y su utilización permite generar conocimiento validado de los problemas que afectan a muchas personas en nuestra sociedad.

 

¿Te interesa el emprendimiento social?

 

En Emprende y Vive hemos preparado una charla taller gratuita para explicarte la metodología lean startup aplicada a proyectos sociales y, ¡lo más importante!: van a participar emprendedores sociales que han conseguido hacer realidad su idea (…o están trabajando en ello)

 

Aprende de los emprendedores:

 

Estas son las startup sociales que intenvendrán y que nos van a contar sus experiencias en el proceso desde la idea hasta la realización del proyecto en su totalidad o determinada fase.

Va a ser una fuente de inpiración y motivación para todos nosotros poder escuchar a estos emprendedores sociales.

¡No te lo pierdas!

 

Adalab

Impulsamos a mujeres jóvenes con dificultades de empleabilidad, para que se conviertan en profesionales líderes del mundo digital.

Lo hacemos a través de un programa integral dirigido a mujeres, que incluye formación intensiva en perfiles digitales altamente demandados y prácticas en empresas colaboradoras.

Auna.org

Conectamos expertise de empresas con necesidades de iniciativas sociales.

Actuamos mediante tres ejes de acción:

Proyectos de voluntariado profesional

Laboratorio de ideas

Red de innovación social.

¡Súmate a la red Auna!

Koiki

El transporte siostenible por personas de tu barrio.

En Koiki queremos cambiar la forma que se entregan o recogen los envíos a domicilio y queremos hacerlo de forma social y medioambiental.

Los Koikis son personas del barrio que acudirán a tu casa andando o en bicicleta cuando tu quieras.

Escuelab

Somos un equipo multidisciplinar con amplia experiencia internacional y formación en comunicación de la ciencia, pedagogos y artistas y con un fuerte compromiso social.

Aspiramos a democratizar el acceso a una educación científica práctica e interactiva y fomentar las vocaciones investigadoras entre los escolares españoles.

Voze App

Una solución inmediata, fácil y asequible a los problemas de comunicación. Creado para vencer barreras lingüísticas y culturales. Una respuesta a los problemas de comunicación entre personas de lengua y cultura distintas

¿Dónde y cuándo?

Martes 7 de febrero de 2017 – 19:00
GarAJE (AJE-Madrid)
C/ Matilde Diez, 11
Madrid
Metro Prosperidad (Línea 4)

¡Quiero registrarme!

emprende y vive

Únete al grupo

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y recibe información de las novedades de Emprende y Vive

100% libre de spam

Te has registrado con éxito