Lean Canvas

Con Lean Canvas puedes crear tu primera versión de un modelo de negocio

Un modelo de negocio sirve para que describas la forma en que vas a crear, entregar y captar valor de tus clientes.

Con tu primera idea básica, y utilizando el Lean Canvas de Ash Maurya, es el momento de hacer la primera versión de tu modelo de negocio.

Es tu primer esbozo en base a hipótesis, de plasmar tu modelo de negocio en un documento completo, pero de una sola página.

Puedes encontrar información sobre el Lean Canvas aquí: Lean Canvas

El Lean Canvas es el formato perfecto para la lluvia de ideas de posibles modelos de negocio, priorizar dónde empezar, y hacer un seguimiento continuo de aprendizaje.

 

Lean Canvas

 

Pon especial interés en los puntos clave, donde se concentran las hipótesis del modelo que conllevan más riesgo, y que son los pilares de tu modelo de negocio:

Segmentos de clientes:

Identifica tu nicho de mercado (no hay nicho pequeño para un emprendedor), y sobre todo averigua posibles “early adopters” o usuarios más predispuestos, con los que comenzar a trabajar. Esto es importante, porque dirigirte a usuarios maduros, no suele ser la mejor idea con un producto o servicio por validar.

Problema:

Averigua cuales son los 3 principales problemas de ese colectivo (relacionados con tu proyecto), y descubre cuales son las soluciones alternativas actuales a tu producto que usan para resolverlos. Es uno de los aspectos que te pueden llevar algo de tiempo, pero que es crítico.

Flujos de ingresos:

En este punto debes reflexionar sobre cómo vas a ganar dinero con todo esto. No sólo fuentes de ingresos, también margen, modelo de recurrencia, etc. Nos servirá como punto de partida para calcular los costes e inversiones asociados, ROI, etc.

Lean Canvas es más apropiado para documentar negocios innovadores en fase de validación y por eso es ideal para tu startup

Gracias por leer, comentar y compartir !!

emprende y vive

Únete al grupo

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y recibe información de las novedades de Emprende y Vive

100% libre de spam

Te has registrado con éxito