Mentoring para Emprendedores y Startups

Es un hecho que 8 de cada 10 startups no consiguen sobrevivir los primeros años y tienen que abandonar.

Es un número tan elevado, que casi nos debería hacer desistir por la lógica de los hechos

Pero la buena noticia es que si pones un mentor en tu startup, las posibilidades de supervivencia aumentan considerablemente.

Contar con un experto a tu lado te ayuda a aprovechar mejor tu valioso tiempo, tu dinero y evitar los errores que suelen cometerse cuando se empieza.

Emprender es a veces duro y muchas veces te sientes solo y eso puede afectarte personalmente y repercutir en tu entorno.

Tener un buen mentor te da estabilidad, te mantiene motivado y focalizado en lo importante.

Aunque el esfuerzo lo tienes que hacer tú para sacar adelante tu startup, si lo haces con un mentor, contarás con un valioso guía para iniciar tu particular travesía del desierto.

Recomendado por Emprende y Vive

Un buen mentor con experiencia es clave para tu proyecto

Youth Business Spain

Youth Business Spain

Youth Business Spain ofrece, a través de su red de socios locales, un servicio de mentoring con el objetivo de acompañar a los jóvenes emprendedores durante el proceso de puesta en marcha y de consolidación de sus proyectos empresariales.

El mentoring es prestado por empresarios y profesionales con experiencia que comparten, en calidad de voluntarios, su tiempo y su experiencia con los jóvenes emprendedores que inician su primera aventura empresarial.

El mentoring se basa en establecer un espacio de confianza que permite un análisis objetivo de los retos a los que se enfrenta el nuevo negocio.

Se trata de fortalecer las competencias de los jóvenes emprendedores y favorecer su desarrollo personal y profesional a partir de la experiencia de los mentores voluntarios.

El acompañamiento personalizado lo realizan empresarios y profesionales que ya han pasado por la experiencia de creación de una empresa.

Su participación en calidad de voluntarios y la duración de su compromiso, un año como mínimo, son las claves del impacto y la sostenibilidad del programa de mentoring.

Bridge for Billions

Bridge for Billions

Bridge for Billions es una incubadora online que ayuda a personas de todo el mundo a desarrollar sus ideas.

Su meta es democratizar el acceso del conocimiento a cómo emprender de una manera más eficiente.

Esta incubadora online permite que todo emprendedor pueda poner en marcha sus propuestas a un precio muy asequible.

De esta forma, se asegura que el dueño del proyecto siempre será el emprendedor no Bridge for Billions.

Ellos les dan las herramientas para impulsarlo y les ofrecen un programa con mentor donde aquel que tenga una idea se registra.

Por otro lado, personas apasionadas, dispuestas a compartir sus conocimientos y experiencias les elegirán.

Se definen como facilitadores de progreso y agentes de cambio.

Han desarrollado una herramienta de creación de empresas a través de metodologías de diseño de pensamiento, integrando consejos de inversores, colegas empresarios, expertos en la materia y mentores.

La compañía fue fundada con la convicción de que el mundo se puede mejorar siempre y cuando se fomente el empoderamiento de otros con menos recursos y se posea una visión de colaboración sólida.

 

Solicita más información sobre Mentoring para emprendedores y startups

Ponte en contacto

Sin compromiso

info@emprendeyvive.com

Solicita más información