Shares

Es posible que alguna idea de negocio ronde por tu cabeza. Seguramente tienes interés y conocimiento sobre algún tema en particular y esto puede ser un buen punto de partida si encuentras clientes que paguen por tu producto o servicio.

Tanto si éste es tu caso como si no, te ofrecemos algunas fórmulas para encontrar ideas para negocios:

#1 Céntrate en resolver problemas importantes

Los clientes están dispuestos a pagar cuando les ofreces algo valioso a cambio. Por eso es importante definir tu propuesta de valor y saber trasmitir el problema que resuelves a tus clientes de una forma clara y contundente.

#2 Convierte los cambios en oportunidades

Vivimos en  un mundo de constantes cambios tecnológicos, legislativos, modas…Un emprendedor debe estar al día de todas estas novedades que afectan a sus clientes para convertirlas en oportunidades de negocio.

#3 La competencia también es fuente de ideas

Vigila y analiza los pasos de tus competidores y observa lo que se “cuece” en el mercado paras no quedarte atrás. También puedes encontrar clientes con necesidades insatisfechas que te pueden dar ideas valiosas

#4 Las oportunidades pueden estar más cerca de lo que crees

A veces es bueno pararse y mirar alrededor. seguramente en tu entorno profesional o social encuentras ideas para negocios.  Esta cercanía te facilita el contacto con tus posibles clientes desde el principio y es más fácil crear algo que realmente quieren.

#5 Si no se te ocurre nada, busca ideas de otros

No se trata de robar ideas, pero el contacto con otros emprendedores puede ser inspirador. Asistir a talleres, hacer networking o participar en meetups, seguro que te proporcionará ideas para negocios que ni se te hubieran ocurrido. Y lo mejor es que puedes formar equipo si conectas con emprendedores afines.

#6 Imaginación al poder

Puedes partir de un modelo de negocio tradicional y convertirlo en un modelo de negocio innovador. Intenta hacerte preguntas del tipo: ¿qué pasaría si utilizo un canal de distribución distinto?, ¿cómo podría crear fuentes de ingresos alternativas?, ¿podría vender estos servicios a otro tipo de clientes?.

#7 Sigue la tendencia del mercado

Esta es la fórmula secreta del éxito de muchos emprendedores. Es tan fácil como seguir al mercado y ver qué es lo que demandan los clientes. Actuar con rapidez y crear una propuesta de valor innovadora y competitiva nos da una ventaja sobre los grandes.

Cuando piensen que tienes una buena idea, documéntala, determina los puntos de más riesgo y empieza a ponerla a prueba para convertir la idea en un negocio.

Gracias por leer, comentar y compartir!!

Shares
emprende y vive

Registro Newsleter

Para recibir 1 ó 2 artículos al mes

100% libre de spam. No vendemos nada

Te has registrado con éxito

¿Te ha parecido interesante?

Comparte este post con otros emprendedores ¡Gracias!