Shares

El modelo de negocio basado en infoproductos

Basar tu modelo de negocio en la venta de cursos online, e-books y otros productos digitales es una opción muy interesante, porque te permite empezar con pocas inversiones, pocos riesgos y con la ventaja de poder crecer sin limitaciones geográficas y con proyección de futuro.

¿Qué son los infoproductos digitales?

Para simplificar, podemos utilizar la palabra “infoproducto digital” para definir a todos los productos educativos e informativos, basados en el conocimiento y experiencia del autor, y que se crean para ser comercializados a través de internet.

Ejemplos de infoproductos son los cursos online, e-books, audio-books, webminars, suscripciones mensuales en comunidades privadas, productos digitales basados en software, etc.

Los infoproductos digitales son una excelente base para crear un modelo de negocio personal viable, automatizable y escalable.

Además, puedes hacer una buena planificación, no hay casi riesgos y es fácil interactuar con tus clientes a través de internet (blog y redes sociales)

Ventajas de los infoproductos digitales [según Yanik Silver]

  • Se basa en tu conocimiento y experiencia. Es algo personal distinto a lo que pueden vender otros, y en ese sentido limita a tu competencia
  • En la producción inviertes horas de trabajo, pero los costes de venta y distribución son muy bajos comparados con otros negocios
  • Te da libertad para trabajar dónde y cuando quieras. Sólo necesitas una conexión a internet.
  • Es un negocio que puedes automatizar. Es como tener una tienda abierta los 365 días al año
  • No son necesarios empleados ni socios. Todo depende de ti
  • No son necesarias inversiones iniciales y el coste de empezar es muy pequeño comparado con otros negocios
  • Genera ingresos pasivos que te dan libertad financiera

¿Cómo vender productos digitales?

  • Directamente a través de tu blog. Puede ser la mejor opción si tienes una gran audiencia. Los productos digitales que funcionan mejor son los que creas “a medida” para tus sus suscriptores.
  • Mediante un programa de afiliación donde otros bloggers pueden tratar de promocionar tus productos digitales y ellos van a cobrar una comisión por cada venta que remitan hacia tu blog.
  • A través de terceros, que se encargan de la venta y tu cobras un porcentaje acordado. Es lo menos beneficioso para el autor, pero una buena forma de empezar si quieres centrarte sólo en crear cursos.

En resumen

Las características de los infoproductos digitales, nos facilitan iniciar un modelo de negocio de manera sencilla, con poco riesgo, basado en nuestro conocimiento y experiencia.

No necesitas ser un “superexperto” para vender infoproductos. Lo más importante es que sepas transmitir y adaptar lo que sabes a un determinado grupo de tus clientes, y hacerlo con ese “algo especial “ que te hace diferente.

Y tú, ¿todavía no has creado un infoproducto?

Más información práctica: Taller “Cómo crear y vender infoproductos

 

Gracias por leer, comentar y compartir

 

Shares
emprende y vive

Registro Newsleter

Para recibir 1 ó 2 artículos al mes

100% libre de spam. No vendemos nada

Te has registrado con éxito

¿Te ha parecido interesante?

Comparte este post con otros emprendedores ¡Gracias!