Que Internet y las startups están ganando cada vez más terreno a los sectores tradicionales es un hecho. La cuestión es saber en qué ámbitos se puede poner en marcha una startup con mayor garantía de éxito. Contando, claro está, con el consejo de expertos en la formación de emprendedores en Madrid. Algunas de las startups con mayor proyección de futuro son las que giran entorno al concepto de la “economía colaborativa”. En esta categoría encontramos por ejemplo las Apps de compra/venta de productos de segunda mano como Wallapop. Aplicaciones que se aprovechan del hecho de que la venta online de artículos usados es algo cada vez más común.

Otro de los sectores donde las startups empiezan a dejarse ver es el del transporte. Salvando los problemas legales que están teniendo con los sectores más tradicionales, son servicios que cada vez tienen más usuarios. Las pequeñas empresas emergentes que se dedican a poner en contacto usuarios con otros que ofrecen sus servicios profesionales son también una realidad a valorar. Servicios como fontanería, pequeñas reparaciones domésticas o cuidado de mascotas. Algunas de ellas se darán cita el próximo mes de octubre en South Summit 2017, en Madrid.

También está empezando a crecer el número de empresas especializadas en el reparto de todo tipo de productos con entrega incluso a las pocas horas de hacer el pedido. Algunas startups se dedican ya a hacer la compra a sus clientes en varios supermercados y llevársela a casa.

Otras empresas emergentes con un interesante futuro son aquellas que, a través de diversas Apps, ayudan a los usuarios a manejar sus cuentas prestando asesoramiento por ejemplo en lo relativo a ingresos, gastos o presupuestos, familiares. Algunas de estas aplicaciones han ido apareciendo a lo largo de los últimos meses en Estartapeando, una sección de radio en la que se da visibilidad a ideas innovadores, emprendedores y empresas que evolucionan en un mercado marcado por la competitividad. El pago a través del teléfono móvil es otro de los puntos en los que han puesto el ojo las startups. El dinero en efectivo poco a poco irá teniendo menos peso y el smartphone será el medio de pago predilecto para la mayor parte de los consumidores. En Emprende y Vive lo sabemos y por eso insistimos en que toda empresa emergente ha de dar el mayor número posible de facilidades de pago a sus clientes.

Mención especial merece el llamado “Internet of Things”, el Internet de las Cosas. Parte de la base de, si la red de redes ya es parte indispensable en nuestras vidas, ¿por qué no aprovechar sus beneficios en ámbitos hasta ahora impensables? Estamos empezando a ver desde aparatos que miden el ritmo cardíaco, apps para alérgicos o para diabéticos hasta tiritas que miden la temperatura corporal o médicos 24 horas a través del móvil. La mayor parte de estos avances son obra de emprendedores, startups emergentes, que han sabido ver oportunidades ocultas a ojos de otros.

emprende y vive

Únete al grupo

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y recibe información de las novedades de Emprende y Vive

100% libre de spam

Te has registrado con éxito